Blog de seguridad y defensa

viernes, 21 de diciembre de 2007

Un largo camino por recorrer.

Defensa adjudica los vehículos antiminas 4x4 a IVECO por 12,4 millones de euros, dos menos de lo previsto. Bien por Defensa, pero yo recuerdo que los MRAP II están aún en el aire, y la mayor parte de nuestras bajas han sido en nuestros BMRs. De poco valen los I sin los II. Este asunto urge y no se debería faltar al compromiso que se adquirió para antes de Navidad.



El Ejército recibe 4 UAVs que reforzarán la seguridad en Afganistán.

También
: España, Francia y Alemania han adjudicado a EADS un contrato para un Estudio de Reducción de Riesgos para un sistema de UAV (Vehículo Aéreo No Tripulado), lo que supone el primer paso hacia un posible lanzamiento de un programa a gran escala para un sistema de UAV ISTAR europeo avanzado.

E
l gasto en aviones no tripulados se duplicará en diez años. El Gobierno quiere que EADS instale un centro de excelencia de UAV en España.

Un largo viaje se inicia siempre con pequeños
pasos. Lo difícil es saber hacia donde ir.

Yo creo que se están haciendo esfuerzos para tomar un buen rumbo.

1 comentario:

  1. El tema de los UAV's en España es de traca. Llevamos detrás de ellos un montón de años y lo único que hemos conseguido a parte de gastar una millonada ha sido unos blancos teledirigidos. Y a comprar fuera por via de urgencia. En fin, nunca es tarde si la dicha es buena.

    ResponderEliminar