Blog de seguridad y defensa

lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad.

¡Feliz Navidad a todos sin excepción!

Aunque algunos desgracidamente faltan en casa y eso seguro que hará que sean unas Navidades difíciles para su familia.

Para los que están fuera y volverán, sólo decir que cuando vuelves aprecias más los cariños que tienes, y los que aquí dejas.

Para los que ya nunca volverán...nada. Nada se puede decir cuando se producen estos vacios. Sólo cabe recordarles con respeto y agradecer su sacrificio.

El de todos, porque las tropas españolas han sufrido un total de trece bajas en misiones en el exterior en 2007 (seis en Líbano, tres en Kosovo y otros cuatro en Afganistán)- Y no sólo los que el jefe del Ejecutivo recuerda : "los diez soldados dignos y valientes que han perdido la vida víctimas de atentados" a lo largo del último año.

Lamentable error, descuido o absurda distinción señor Presidente. Lamentable hablar de atentados y no ataques, y lamentable no recordar a todos sin excepción.

En la casa de todos ellos no se pasará bien esta noche. Por mi parte sólo puedo recordarles como creo que se merecen, con sus nombres y apellidos y en acto de servicio:

  • La soldado Idoia Rodríguez de la BRILAT en febrero de 2007 falleció al pisar el BMR que conducía una mina en Shindad (Afganistán).
  • El 24 de abril el soldado José Javier Colorado, destinado en el Regimiento de Infantería Acorazado 61, perdió la vida al volcar el vehículo blindado BMR en el que viajaba hacia el Valle de Osojane (Kosovo).
  • El sargento de Infantería Juan Antonio Abril Sánchez murió el pasado 26 de mayo al volcar su vehículo todoterreno VAMTAC mientras realizaba una patrulla de reconocimiento en la provincia de Badghis.
  • En julio de 2007 seis paracaidistas españoles: Jeyson Alejandro Castaño, Jonathan Galea, Manuel David Portas, Yhon Edisson Posada, Jefferson Vargas y Juan Carlos Víllora murieron al explotar un coche bomba al paso de su BMR por la aldea de Sahel al Derdara (El Líbano).
  • El pasado 24 de septiembre un artefacto activado a distancia con cable acabó con la vida de los caballeros legionarios paracaidistas Stalyn Mera Vera y Germán Pérez Burgos mientras realizaban una patrulla en BMR en Afganistán .
  • El 17 de octubre fallecieron el cabo Francisco Javier Roldán Naranjo destinado en la Agrupación de Apoyo Logistico (AALOG) 81 y el cabo Antonio Jesús Bonilla Ríos con destino en el Regimiento de Infantería Mecanizada 'La Reina' número 2 de Córdoba al sufrir un accidente en Istok (Kosovo) mientras realizaban una patrulla ordinaria en un vehículo Anibal.

Trece hombres y mujeres que dejaron su vida por todos nosotros allá donde se les ordenó, en silencio y con honor. Menudo pelotón, menudo ejemplo.

Muchas veces los más humildes son los mejores, y a veces los puedes tener muy cerca, incluso puede que un día llamen a tu puerta, como en Belén.

2 comentarios:

  1. parafraseando aSir Winston...,nunca tantos debimos tanto a tan pocos.Y no nos olvidemos de aquellos que dentro de nuestras fronteras y en la cercana Francia también han dejado su vida en el humilde cumplimiento del deber.

    ResponderEliminar
  2. elsenderodelguerrero28 de diciembre de 2007, 19:51

    Sin duda.. los más humildes son los mejores. Aunque hecho en falta que se recuerden más y se divulgue su ejemplo.

    www.elsenderodelguerrero.blogspot.com

    ResponderEliminar